Cuando uno nace torero

 

Moranterías | Autor desconocido

Cuando uno nace torero, la azarosa baraja de naipes que es la vida conspirará a tu favor para corresponderte con la mejor mano y guiarte hacia la razón vital y profesional de tu existencia.

Cuando uno nace torero, tu madre ya te pare como tal, porque tú ya andabas muñequeando y lanceando a la verónica de salón, sin más carretón que un cordón umbilical. 

Cuando uno nace torero, no existen tsunamis, ni torbellinos, ni ningún tipo de burocracia que impidan tu llegada a puerto de destino. Conviertes los obstáculos en oportunidades.

Cuando uno nace torero, toreará con el alma, desde los adentros hacia afuera, exteriorizando el propio sentir, sin posibilidad de engañar a uno mismo ni tampoco a los demás.

Cuando uno nace torero, desatará pasiones extremas y enfrentadas, siendo víctima de partidarios y detractores acérrimos. Para los unos, serás casi sagrado. Para los otros, causa de todos los males.

Cuando uno nace torero, servirá como fuente de inspiración para flamencos, filósofos, pintores y poetas.

Cuando uno nace torero, se torea como se es.

Cuando uno nace torero, además de serlo, lo parece.

Cuando uno nace torero, intentará ser copiado por el resto de homólogos en vano, puesto que muy pocos fueron golpeados por las bolitas mágicas que Dios lanza desde arriba.

Cuando uno nace torero, pagarían sólo por verte torear de salón o hacer el paseíllo.

Cuando uno nace torero, un sólo lance o muletazo amortiza la entrada y eclipsa el fútil buenhacer de los otros.

Cuando uno nace torero, algunos echan la lotería porque desearían gastar el dinero del premio en seguirte por todas las plazas de toros españolas, primero, y americanas, después.

Cuando uno nace torero, dices mucho con poco. Tu calidad vale más que tu cantidad.

Cuando uno nace torero, la cigüeña programa su viaje con destino La Puebla del Río para el 2 de octubre de 1979, portando un papelillo en el que viene escrito José Antonio Morante Camacho.


* Tecleo estas líneas de madrugada (el reloj marca las 02:28 AM), después de la tarde de Morante de la Puebla, en Alicante, con toros de Luis Algarra (27/06/2021).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torería en el Cementerio de San Fernando

¿Qué aportaron Gallito y Belmonte al toreo?